Hospital de Sabanalarga emprende acciones jurídicas contra Caprecom

0
41

La demanda que inicia el Hospital de Sabanalarga en el Atlántico, contra Caprecom, es para solicitar el pago de los recursos que la EPS ahora liquidada, reconoció”.

Así lo dejó en claro María Inmaculada Joya, la gerente del Hospital de Sabanalarga, quien señaló que se emprendieron acciones jurídicas contra Caprecom, para que se pueda obtener el pago de las millonarias deudas que la EPS dejó de consignar al momento de desaparecer.

“Los recursos no reconocidos por la EPS, deben ser pagados”, situación por la que el Gobierno Nacional tiene la obligación de hacer cumplir el pago de la deudas a los centros hospitalarios vinculados a Caprecom, donde en 2015 en palabras del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, mencionó que los hospitales pueden estar tranquilos con Caprecom, ya que esta es una EPS pública y las deudas que esta generó,  representan una deuda soberna y el Estado tendrá que responder tarde o temprano.

Sin embargo, la ESE de Sabanalarga, no ha recibido el pago de esta deuda que afecta el salario de los trabajadores pertenecientes al hospital, a quienes se le ha estado pagando con dineros recolectados de diferentes EPS, los cuales hacienden a los cuatro mil millones de pesos.

Joya también indicó que los compromisos económicos de Caprecom son de  2.500 millones de pesos “interpusimos una demanda de nulidad y restablecimiento para solicitar el pago de la deuda que está reconocida, porque el Estado debe responder por estos dineros”.

Finalmente, la gerente invitó a la red de hospitales públicos a interponer acciones legales en  contra de los deudores, para poder responderles a los empleados con sus salarios mensuales.

Comentarios Facebook