Hospital San Rafael de Venecia no prestará servicios a usuarios de Coomeva

0
69

A partir del cuatro de mayo la Gerencia ESE Hospital de Venecia, indicó que sólo se recibirán usuarios de Coomeva EPS en urgencias dependiendo del triage.

Nuevamente los impagos de Coomeva hacen que el Hospital San Rafael de Venecia en Antioquia, suspenda los servicios a usuarios afiliados a esta entidad, según señala la gerencia de la ESE, “a la fecha no hay un contrato con Coomeva EPS y su deuda asciende a los $188.474.374 millones”.

Se conoce que la EPS ha venido incumpliendo con el acuerdo de pago suscrito entre ambas partes desde el día 1 de noviembre de 2016 a cuatro cuotas de $20.000.000 millones cada una, pagaderos a partir de febrero, al mes de mayo de 2017,  con incumplimiento de 35 millones de pesos a 30 de abril, monto reflejado en los 188.474.374 millones  de pesos expresados por la gerencia.  

Ante esto, es importante recordar que no es la primera vez que este Hospital detiene sus operaciones con afiliados de Coomeva, pues ya lo había hecho con usuarios de Savia Salud, Nueva EPS y Cafesalud, debido a una mora en su cartera por parte de las EPS. lo que desencadenó  la falta de recursos médicos y a eso sumándole que el tema de la venta de Cafesalud, tiene a esta ESE sin alternativas.

Entre tanto Juan David Velásquez gerente del Hospital San Rafael, mencionó que “Ante la difícil situación económica, nuestra institución no está en capacidad de continuar prestando la totalidad de servicios de primer nivel de atención, a sus usuarios del municipio de Venecia Antioquia a partir del cuatro de mayo de 2017 y sólo se atenderá  por los servicios de urgencias según clasificación de triage”.

Conforme a esto, se espera que ambas partes lleguen a acuerdos que den solución a la problemática, “porque lo que realmente importa son los usuarios, quienes son la razón de ser de ambas entidades” concluyó Velázquez.  

Comentarios Facebook