Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

“Mi inconformidad con Cajacopi es que me pasó a su EPS sin mi permiso”

cajacopi 1

“Buenos días, mi inconformidad es con la EPS Cajacopi del Atlántico, ya que ellos, sin mi autorización, me cambiaron de Salud Total, causándome graves perjuicios”.

La queja es de la señora Patricia Puello Rojas, quien angustiada, dice a Opinión y Salud que le parece inverosímil que le pase a ella un caso como este, sin embargo es más común de lo que ella cree.

El motivo por el cual más se quejan los afiliados al sistema de salud, es por las barreras de acceso a los servicios, por el cual se generaron 44.516 quejas en mayo del presente año, seguido por los trámites administrativos con 5.510 y precisamente Cajacopi, en el régimen subsidiado, es la segunda EPS de las que más recibe quejas la Superintendencia Nacional de Salud con 1.434, después de Capital Salud con 1.897.

La situación de doña Patricia es delicada por cuanto su hijo, quien padece una deficiencia cardíaca, está siendo perjudicado por el cambio intempestivo del cual se enteró este mes de septiembre.

“Él tenía cita en este mes y no pude sacársela ya que Cajacopi me cambió a su EPS sin mi autorización. Eso me ha causado grandes inconvenientes con mi núcleo familiar ya que nosotros no vivimos en el Atlántico, ni en el Bolívar. Nosotros hace 4 años vivimos en la ciudad de Bogotá y no he podido sacarle una cita médica a mi hijo con su cardiólogo” explica doña Patricia.

“Ellos sin mi autorización y atrevidamente me cambiaron de EPS. Lo que yo necesito es que la entidad me desactive ya de su base de datos porque yo en ningún momento les he autorizado, ni firmado ninguna autorización, ni nada por el estilo para que ellos me cambien. El daño que me han causado es muy grande, tanto que he llegado a pensar en demandarlos”, expresa la madre.

En la Supersalud nada

Doña Paula dice que además se encontró con la sorpresa de que en la Superintendencia Nacional de Salud, a donde se acercó el pasado 7 de septiembre, no le dieron solución a su caso, “lo único que me dijo la joven que me atendió era que yo tenía que hablar con Cajacopi y presentarle mi inconformidad. En ningún momento me brindó soluciones para este problema, para mí que ellos son cómplices de esas EPS que cambian a uno sin autorización, porque ella lo único que me dijo era que hiciera uso de la portabilidad, pero si yo hacía portabilidad a Bogotá sin haberla autorizado previamente, es como permitir que ellos hagan conmigo y con mi núcleo familiar lo que les de la gana y no se los voy a permitir”, dice molesta.

En el caso de la señora Patricia y su núcleo familiar se trata de un afiliado de Bogotá, ciudad en donde Cajacopi no está autorizada para afiliar. Otro agravante es que la entidad no puede afiliar en el régimen contributivo.

Las EPS que más quejas generaron en el régimen contributivo fueron Medimás con 6.224 y Coomeva con 5.485.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This