Cierran cocina del Hotel Tryp en Medellín por intoxicación masiva

0
51

48 personas resultaron intoxicadas en el Hotel Tryp en Medellín. La Secretaría de Salud investiga las causas de la contaminación de los alimentos”.

La medida preventiva se dio luego de que 48 personas de una convención de profesores, resultaran intoxicadas al ingerir pescado y ajiaco. De los 48 intoxicados, seis fueron atendidos de manera ambulatoria en el hotel y 42 fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe. En la convención estaban convocados 199 invitados.

Funcionarios de la Secretaria de Salud hicieron la verificación de las condiciones higiénicas y sanitarias del proceso de almacenamiento y la preparación de los alimentos. “Se toman muestras en el sitio para determinar las causas de la contaminación de los alimentos”, dijo.

Los afectados presentaron dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y malestar asociado a la ingesta de alimentos en la comida y en la cena.

Luego de ser atendidas en el centro asistencial, 41 fueron dadas de alta y uno permanecía en observación en la noche del jueves porque estaba deshidratado, según la versión oficial.

Comentarios Facebook