La Alcaldía de Bucaramanga realiza ferias saludables

0
177

Dentro de las propuestas que para este año se ha trazado la Secretaría de Salud de Bucaramanga, está la realización de las ferias saludables; una serie de actividades que cada fin de semana rotan por los diferentes barrios de la ciudad y en las que se llevan a cabo jornadas de vacunación, tamizaje y capacitaciones sobre temas relativos a la prevención en salud.

Las ferias, a las que asisten profesionales del área de la salud en disciplinas diversas ofertan servicios tales como salud oral, psicología, nutrición, salud sexual y reproductiva, citología, como también cribado sobre vectores y una variedad de opciones para los niños, jóvenes y el adulto mayor.

La feria del sábado

Cada jornada inicia los sábados a las 8:00 a.m. y concluye a la 1:00 p.m. La más reciente se realizó el sábado 10 de marzo en el parque de la vida del barrio Campo Hermoso, donde se instalaron los stands para dar las orientaciones médicas y didácticas sobre diversos temas de salud.

Así mismo, se socializó la ley antitabaco y sumada a esta, la promoción de hábitos higiénicos en salud bucal. De igual manera, se dio a conocer la estrategia de servicios amigables en salud para adolescentes y jóvenes como también charlas formativas encaminadas a sensibilizar sobre la No violencia contra la mujer.

Por su parte, las mujeres en estado de gravidez y las maternas recibieron información sobre el programa de la Empresa Social del Estado (ESE) ISABU: ““Maternidad segura, la Magia del Amor” que entrega beneficios a las madres, entre los que se cuentan servicio de ambulancia, consulta con especialista, ecografía obstétrica y acompañamiento antes, durante y después del embarazo.

Se espera que esta feria saludable llegue a 45 sectores de la ciudad. Anteriormente el barrio Café Madrid y San Francisco se vieron beneficiados de estas visitas en las que se aplicaron vacunas a 308 personas y 191 animales entre caninos y felinos fueron inmunizados.

Comentarios Facebook