La ansiedad y poca memoria: Dos síntomas de la adicción al celular

Adiccion_celular_02

Todo parece indicar que la frase “eres adicto al teléfono” de las abuelas y padres tiene algo de cierto. La psiquiatra Julisa psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, afirmó que el uso frecuente y prolongado del celular y demás dispositivos inteligentes es catalogado como una adicción.

La ansiedad y la desmemoria son los síntomas más frecuentes y críticos en quienes no pueden dejar de lado sus móviles, lo que a su vez genera dependencia a la tecnología. Por lo que el paciente se desespera al no tener el teléfono pues encuentra en el aparato todas las soluciones a sus conflictos y su más placentera forma de distracción.

La especialista indicó que en los más pequeños, esta adicción es peligrosa pues, genera que los adolescentes abandonen tareas básicas en el hogar y en el colegio por lo que el sentido de responsabilidad no se desarrolla. Se vuelven más irritables y menos sociables.

En este sentido, del Rosario manifestó que mientras más temprano los padres otorguen un móvil a sus hijos más grande será el vicio. Comentó que los jóvenes de 13 a 22 años de edad con teléfonos inteligentes registran baja autoestima y necesidad de aceptación.

Un paso más allá, en las relaciones laborales, quien es adicto al celular registrará un pésimo desempeño. No será capaz de adaptarse a espacios en los que deba congeniar con grupos de colegas ni pensar por sí solo estrategias y proyectos.

Comentarios Facebook

AUTOR

Andreina Perez Lugo

Licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, con especialización en periodismo digital de la Universidad Monte Ávila

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This