La FDA aprobó un estimulador del nervio para aliviar el dolor de la migraña

0
322

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó un estimulador del nervio vago para el tratamiento del dolor de migraña en adultos, el cual tiene por nombre Gamma Core

El dispositivo portátil se coloca sobre el nervio vago en el cuello, libera una leve estimulación eléctrica a las fibras nerviosas aferentes.

Stephen D. Silberstein, profesor de neurología y director del Headache Center, explicó que “con la decisión de la FDA de aprobar gammaCore para la migraña, los pacientes ahora tienen acceso a un tratamiento efectivo y seguro que se puede auto administrar para tratar de forma aguda el dolor asociado a la migraña”

Resultados del estudio PRESTO

El estudio PRESTO incluyó a 243 pacientes con migraña episódica. Significativamente más miembros del grupo que recibió estimulación no invasiva del nervio vago estaban libres de dolor a los 30 minutos (12,7%) que aquellos que recibieron un tratamiento placebo (4,2%; p = 0,01). También hubo un mayor porcentaje del grupo que recibió estimulación del nervio vago que estaban libres de dolor a los 60 minutos (21% frente a 10%, respectivamente, p = 0,02).

Cristina Tassorelli, investigadora principal, dijo que “los datos de PRESTO sugieren que gammaCore fue efectivo de manera rápida, bien tolerado y práctico para el tratamiento agudo de la migraña episódica”.

“La migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo y una de las 10 enfermedades más discapacitante, lo que destaca la necesidad de nuevas opciones de tratamiento”, agregó Tassorelli.

El dispositivo estará disponible comercialmente para el tratamiento del dolor de cabeza por migraña en adultos en el segundo trimestre de 2018, según el fabricante.

Comentarios Facebook