Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

La salud mental y el trabajo del fisioterapeuta

Fisioterapia y salud mental

El trabajo de los fisioterapeutas es vital.  Son los encargados de la integración de personas con problemas de movilidad, personas discapacitadas o enfermos crónicos. Ellos ayudan a  que sus pacientes tengan una mejor calidad de vida y a sobrellevar sus afecciones físicas y además, a través de esta disciplina combaten trastornos como son la depresión y la ansiedad.

La  WCPT agrupa a más de 350 fisioterapeutas de 106 países de todo el mundo, que en su  conmemoración mundial realizan eventos en busca de analizar el desarrollo y progreso de los pacientes así como la evolución y recuperación de los mismos.

Este año el lema que promovió la WCPT para su conmemoración es ‘fisioterapia y salud mental’  y la intención es resaltar cómo a través de la fisioterapia se puede ayudar a los pacientes a tener una salud mental óptima.

En mayor porcentaje los problemas de depresión en pacientes tratados por fisioterapeutas  son resultado de las deficiencias físicas que éstos tienen. El veinte por ciento de las personas que padecen osteoporosis tienen depresión; el 33% de los pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares sufren de depresión y el 38 % de las personas con fragilidad sufren de depresión.

Desde el año 1951, cada 8 de septiembre, en conmemoración a la creación de la Confederación de Fisioterapia (WCPT)  se celebra el Día Mundial del Fisioterapeuta.

Por eso este mes es importante para que los fisioterapeutas de todo el mundo puedan dar a conocer la contribución fundamental que la profesión hace para mantener a la gente bien, móvil e independiente, dice la OMS.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Omar Jesus Arellano Mendoza

Estudiante de octavo semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe. Cinéfilo y escritor de poesía.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This