Ley 550, única salida para el Hospital Cari de Barranquilla

0
51

Insuficiencia financiera por el no pago por parte de las EPS, la falta de flujo de recursos y los pasivos que tiene la entidad, llevaron finalmente a las autoridades departamentales y a la Superintendencia Nacional de Salud a optar por incluir al Hospital Universitario Cari de alta complejidad del departamento del Atlántico, en Ley 550.

Tras la auditoría realizada por la Supersalud en el centro asistencial se determinó que para solucionar la situación financiera del Cari es la Ley 550, y que ya se iniciaron las mesas de trabajo con el equipo de la Superintendencia, con el propósito de estructurar la presentación de la documentación necesaria que requiere el Ministerio de Hacienda para autorizar el ingreso del Cari.

Las EPS deben al Cari 60.000 millones de pesos las liquidadas y otros 40.000 millones las no liquidadas y que no cancelan los servicios prestados.

A su vez, la gerencia del hospital confirmó que las deudas a empleados, proveedores, especialistas y de servicios públicos, alcanzan los 90.000 millones de pesos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano señaló por su parte que “Si ingresamos en la 550, salvaguardamos la estructura operacional del hospital e iniciaremos un proceso para aumentar el flujo de recursos que, sin ninguna duda, sería vital para el hospital de referencia del Atlántico”.

Comentarios Facebook