Licencia de maternidad se ampliará por ley en Colombia

0
94

maternidad

Las colombianas ahora tienen derecho a un mes más de licencia de maternidad y a condiciones especiales para embarazos múltiples y de alto riesgo”.

A propósito de los beneficios que recibirán las madres en Colmbia, el Gobierno Santos sancionó la ley 1822 de 2016 para ampliar la licencia de maternidad. Pese a que el Congreso recibió muchas quejas por parte de los empresarios del país, las colombianas pasarán de tener tres meses y medio a cuatro meses y medio de licencia.

Es preciso indicar que la nueva ley, además de ampliar por un mes la licencia de maternidad, establece condiciones especiales y más favorables para los embarazos múltiples y de alto riesgo, que podrían tener dos semanas adicionales.

Los autores de la iniciativa que cursó en el Congresó, son la representante Tatiana Cabello Flórez y el senador Iván Duque del Centro Democrático, y como coautores participaron el representante Christian José Moreno y el Senador José Alfredo Gnecco del partido de La U.

“Con esto se busca que Colombia cumpla los estándares sugeridos por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -Ocde-, en cuanto a niveles óptimos en seguridad social. Además de dar prevalencia a los Derechos de los niños”, explicó la representante Cabello.

Opinionysalud.com también conoció que la ministra de Trabajo, Clara López, respaldó y celebró la decisión del Congreso. “El Senado acaba de aprobar aumento de licencia de maternidad de 14 a 18 semanas ¡Bien por los derechos de las mujeres!”, dijo.

Por su parte el senador Iván Duque afirmó que “este proyecto contribuye a los derechos del menor, a la salud de los niños, a la salud de las madres, a la promoción de mayor tiempo de lactancia exclusiva y fortalece el tejido social de la sociedad colombiana”.

licencia-de-maternidad

Comentarios Facebook