Liquidadora de Saludcoop analiza solicitud del procurador Carrillo

0
912

La agente liquidadora de la EPS Saludcoop, Angela María Echeverri, dijo hoy que se analiza si hubo o no un incumpliendo en las condiciones de venta de la EPS Cafesalud, luego de que el procurador General, Fernando Carrillo pidiera que se revocara dicha venta al considerar que el consorcio que hoy opera la EPS Medimás está poniendo “en riesgo la salud y la vida de sus afiliados”.

A principios de semana el jefe del ministerio Público argumentó su petición en supuestas fallas en el marco del proceso, entre otros, que los dueños de Medimás hoy, no son los mismos que compraron Cafesalud, así como que el consorcio no habría cumplido con los estándares de calidad prometidos.

En respuesta a la solicitud que hizo Carrillo la liquidadora indicó que “La adjudicación se hizo con la documentación correspondiente, y estos hechos son posteriores, porque el contrato lleva más de un año en el desarrollo del mismo, habría que mirar algunas decisiones legales. Pero, más que una revocatoria habría que ver si hay un incumplimiento al contrato”.

Señaló que en dicho documento se definen varios puntos establecidos por la Superintendencia Nacional de Salud, por ejemplo, “si el modelo de atención tiene una variación, si la red ha variado como se presentó inicialmente, estos temas son de la supervisión propios de ellos”.

Por su parte, accionistas de la sociedad PrestNewco están preparando una respuesta con la que van a ratificar los avances presentados durante el primer año de operaciones de la EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades están adelantando unas auditorías que corresponden a las medidas de vigilancia anunciadas por Luis Fernando Cruz, el supersalud saliente.

 

Comentarios Facebook