Llega a Colombia tecnología que revolucionará reemplazos de rodilla

1
54

rodilla

Una nueva prótesis de rodilla que ofrece mayor estabilidad, mejor sensación y mayor duración ya está disponible para más de diez mil pacientes en Colombia, que son intervenidos quirúrgicamente por articulación de rodilla. Este procedimiento médico busca aliviar el dolor severo que padecen algunas personas durante las actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse de una silla, lo que hace que su calidad de vida no sea la ideal.

Diferentes estudios demuestran que de 10 a 20 por ciento de los pacientes de reemplazo de rodilla no están completamente satisfechos con los resultados. Por tal motivo se vio la necesidad de diseñar un sistema de rodilla que mejore la satisfacción de los pacientes.

En Colombia existen nuevas soluciones tecnológicas que atienden las necesidades de pacientes y ofrecen un alto nivel de estabilidad y movimiento a personas que requieren reemplazo de rodilla. Las novedades de la tecnología que revolucionará los reemplazos de rodilla, se centran en cuatro aspectos claves: un diseño que ayuda a mejorar la sensación de estabilidad en la rodilla, una prótesis que es totalmente adaptable a cada persona, un material de mayor duración y mayor eficiencia quirúrgica.

“Los implantes que se han usado durante los últimas tres décadas en Colombia, si bien han aliviado el dolor de los pacientes, aun presentan ciertas incomodidades. Las nuevas tecnologías que llegan al país prometen un mayor bienestar, sensación de naturalidad y un mejor nivel de satisfacción general” aseguró Guillermo Bonilla, cirujano de Cadera y Rodilla de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Además, la nueva generación de rodilla busca mejorar eficiencia en la sala de operaciones. En EE.UU cada minuto en sala de cirugía cuesta en promedio USD 62.6, el procedimiento quirúrgico de reemplazo de rodilla dura aproximadamente 1 hora y 12 minutos, lo que asciende a un valor de USD 4.464.7

Comentarios Facebook