Maestros siguen a la espera de su contrato de salud

0
38

Rafael Cuello Ramírez, secretario general de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció a la Fiduprevisora por tardanza en la adjudicación del contrato para la atención de la salud de los maestros; ya que luego de un año de haber iniciado el proceso de licitación, hasta la fecha todavía no se define.

“Estamos ante una situación compleja, le exigimos al presidente Santos quien dijo que íbamos a tener un servicio de salud digno, y por el cual pagamos, que se cumpla. Si lo que quiere la Fiduprevisora una prórroga van a obligarnos a pronunciarnos con beligerancia porque no vamos a tolerar más demora”. 

Al dirigente gremial le parece extraño que en una licitación pública se inscriben unas empresas y son declaradas no aptas, también dijo que se hacen invitaciones cerradas y no aparece nadie; “cuando se agotan estos dos procesos le corresponde a la Fiduprevisora escoger a dedos a los calificadores y ahí si aparecen las empresas con experiencia; el proceso presenta deficiencias; esto hay que investigarlo, pues estamos cansados de acudir a la Fiscalía y reunirnos para que garanticen trasparencia y salud digna para los maestros”.

“Hasta cuando tenemos que aguantar todo este proceso de aplazamientos, de entuertos que cada día se están presentando, hoy por una tutela, mañana que va a ser otra prorroga”, comentó el secretario. 

Ramírez le hace un llamado y exige a los organismos de control una mejor fórmula que garantice un buen servicio de salud. “La Fiduprevisora cobra una alta suma por administrar los servicios y la contratación, pero no podemos seguir cabalgando sobre aplazamientos, haciendo mal las cosas,” concluyó. 

Comentarios Facebook