Mantienen suspensión de gerente del hospital San Jerónimo de Montería

san jero

Montería.- Luego de que la Procuraduría General de la Nación ampliara por tres meses más la suspensión del cargo de la gerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretelt, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, ratificó como encargado a Juan Carlos Cervantes Ruiz, funcionario de la Secretaría de Salud departamental, quien se desempeña como gerente del centro médico desde el pasado 5 de febrero.

“Tenemos todo nuestro interés puesto en garantizar el normal funcionamiento del hospital San Jerónimo, razón por la que Juan Carlos Cervantes continuará en el cargo”, explicó la mandataria, quien de inmediato firmó el decreto correspondiente.

La Procuraduría suspendió el pasado dos de febrero por un término de 180 días que se vencían el mismo día que la suspendieron nuevamente a Hernández Pretelt, por modificar la planta de personal del hospital mientras estaba en vigencia la ley de garantías, debido al proceso electoral. Así mismo se le endilgan presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos por valor de 1.892 millones de pesos en el hospital, hecho que motivó al órgano de control a mantener vigente, por tres meses más la suspensión.

De acuerdo con la investigación adelantada por la regional Córdoba, la funcionaria habría revocado una resolución del Agente Especial Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, que decretó la liquidación unilateral del proceso de compra por incumplimiento del contratista, y ordenó, aparentemente, la recepción de un equipo de rayos x que no había sido recibido a satisfacción por la interventoría.

Sobre la suspensión provisional de la funcionaria, el órgano de control consideró pertinente esa medida, aduciendo que su permanencia en el cargo podría interferir en el trámite de la investigación.

Luego de esa decisión, la médica instauró una acción de tutela con el fin de volver al cargo, pero esta le fue negada y por el contrario, ahora debe permamenecr fuera del cargo tres meses más, con lo que completa medio año sin poder dirigir los destinos del centro asistencial, que enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia,

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This