Más de 11 mil venezolanos ha atendido la red pública de Norte de Santander

0
39

Cúcuta.- 11.778 atenciones a pacientes provenientes de Venezuela han sido garantizadas en el primer semestre de 2017 por red pública de Norte de Santander.

Así lo informó Eusebio González, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias adscrito al Instituto Departamental de Salud.

Sólo en la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz el costo de la atención asciende a 3.548 millones de pesos para garantizar acceso de 17 personas a consulta externa, 5 a quirófanos, 598 a sala de partos, 918 a urgencias pediátricas y 814 a adultos.

Desde el Instituto Departamental de Salud se ha solicitado al nivel nacional definir ruta de referencia y contrareferencia para aclarar fuentes fe financiación de las atenciones que han sido asumidas por los prestadores, y han sido cubiertos en algunos casos, mediante fallos de tutela,  con recursos destinados a población pobre no asegurada.

Adicionalmente se realizan acciones técnico sanitarias en lugares de asentamiento, hogares de paso y acompañamiento a población en situación de calle.

Comentarios Facebook