Concejo de Medellín busca garantizar el funcionamiento del Centro de Investigaciones Biológicas

0
25

Para destinarle recursos al Centro de Investigaciones, será presentado un proyecto de acuerdo”.

Medellín.- En reunión realizada en el Concejo de Medellín, representantes de la Corporación para las investigaciones Biológicas -CIB- y los concejales acordaron que la mejor forma de garantizar los recursos para el funcionamiento de dicha entidad es mediante un Acuerdo Municipal que deje claro las asignaciones, socios, entidades que intervienen y proyectos que se deban cumplir.

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, manifestó que la CIB es una entidad muy importante para la ciudad y es necesario garantizar su mantenimiento a largo plazo, además de buscar una articulación mayor entre sus productos investigativos y las entidades públicas de educación superior.

Para asegurar que los recursos para la CIB lleguen en los próximos años, independientemente de quien esté en la Administración Municipal, vamos a buscar los recursos de manera prioritaria a través de un Acuerdo Municipal, agregó Echeverri Jiménez.

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, expresó la voluntad de su dependencia para aportar los recursos para que la CIB siga funcionando y se comprometió a buscar la manera de cumplir con las obligaciones que se tienen vigentes por el orden de 500 millones de pesos y explorar otras posibilidades de gestionar más recursos para esta entidad.

El director de Sapiencia, Miguel Silva Moyano, afirmó que los resultados de las investigaciones  hechas por la CIB son muy útiles para la ciudad y que buscarán otras formas de aprovecharlos en las entidades de educación con las que cuenta la capital antioqueña.

El director científico de la Corporación para Investigaciones Científicas, Pablo Patiño Grajales, dijo que desde su entidad quieren lograr mejor articulación dentro de las políticas económicas y sociales de la ciudad, para lograrlo estamos dispuestos para brindar consultorías o generar herramientas para las diferentes entidades públicas.

Agregó que la CIB está buscando diferentes formas de financiación para lograr un mejor funcionamiento que permita que sus investigaciones cuenten con más recursos y sean más ambiciosas.

Comentarios Facebook