Médico samario murió por IRA grave y no por H1N1, según el INS

0
165

Santa Marta.- El médico samario César Robles Bolaños, de 28 años, no murió como consecuencia del virus H1N1, sino por una fuerte infección respiratoria aguda grave.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, quien dijo que “Nos llegaron los resultados de los análisis hechos por el Instituto Nacional de Salud (INS), que descartan que el fallecimiento haya sido debido al virus. Y el caso se constituye como una infección respiratoria aguda grave”.

La muerte del médico samario, ocurrida el pasado 20 de agosto tras presentar síntomas similares al H1N1, prendió las alarmas en la secretaría de Salud distrital que de inmediato envió las muestras al INS.

Asimismo, el jefe de cartera de la salud distrital, mencionó que el número de casos de infecciones respiratorias ha disminuido y están esperando los resultados de un niño que fue atendido en la clínica Benedicto y quien fue tratado, “esperamos los resultados del menor para determinar si es un caso positivo o no, lo importante es que los casos se resuelvan favorablemente”.

Comentarios Facebook