Ministro de Salud Alejandro Gaviria dice “No hay evidencias de corrupción en hallazgos de Saludcoop”

0
491
Contralor General Edgardo Maya Villazón

En respuesta a la decisión de la Contraloría General, que confirmó hallazgos fiscales e inició indagación preliminar contra Guillermo Grosso por más de $80.000 millones, gastados en Saludcoop, por encima del límite permitido por la ley; el ministro Alejandro Gaviria, calificó la situación como una confusión contable.

De esta manera,  lo que para el ente de control fiscal, constituye un detrimento patrimonial, para el gobierno es un mero error contable, de la cual la revisoría fiscal dejó las notas aclaratorias en su momento; también La Supersalud ha dado todas las explicaciones. “Estamos ante una discusión meramente contable. Aquí no hay ninguna evidencia de corrupción”, asegura el Ministro.

Desde el año 2011, las EPS del régimen contributivo, tienen fijado un límite máximo de gastos de administración, el cual es del 10% de los ingresos recibidos por unidad de pago por capitación; de tal manera que exceder en los gatos administrativos efectivamente pagado, podrían considerarse una desviación de recursos, toda vez que se estarían afectando los dineros destinados a garantizar los servicios de salud a los afiliados.

Ex interventor de Saludcoop Guillermo Grosso excedió gastos de administración

Comentarios Facebook