Minsalud no ve favorable acabar con las EPS

1
65

El ministro de Salud indicó que el proyecto de ley del senador Edinson Delgado, que buscaría acabar con las EPS no es realista”

A propósito del debate que ha abierto el Partido Liberal, por medio del senador Edinson Delgado, para acabar con las EPS en Colombia, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria indicó que como sociedad “debemos trascender de manera realista ese diagnóstico superficial que dice: porqué no eliminamos las EPS”.

Según Delgado, la medida busca detener cuanto antes los atropellos y las humillaciones que enfrentan cada día los colombianos ante la negación de la atención en salud. “Acabar con las EPS es una decisión impostergable en un Estado Social de Derecho como el nuestro. Este problema se nos ha vuelto un lugar común y no podemos continuar como simples espectadores; debemos unirnos al clamor de: ¡Basta ya de EPS!“, manifestó el senador que preside la Comisión VII.

Sin embargo, para el Ministro este es un tema de una trascendencia mayor, y le dijo al Senador que “ojalá fuera tan sencillo”.

Opinión y Salud conoció que la próxima semana, el 27 de abril, se llevará a cabo un debate de control político al Ministro de Salud y al Superintendente de Salud en la Comisión VII del Senado para evaluar la situación de las EPS y la posibilidad de acabarlas por medio de un proyecto de ley de iniciativa parlamentaria.

 

 

Delgado agregó que la propuesta de liquidar las EPS busca que quien haga sus veces sea el Estado Colombiano, para que les garantice a los usuarios del sistema el derecho a la salud a través de gestoras o la medida que considere, pero manejando y teniendo el control de los recursos, aseguró.

Comentarios Facebook