“Música por medicinas” en Venezuela para aliviar la crisis en salud

0
222

Cualquier persona que haya pasado alguna temporada en Venezuela sabe que hay una característica innata entre quienes habitan esta tierra caribeña: La solidaridad.

Los venezolanos tienen la capacidad de idear mecanismos de ayuda al prójimo, bajo cualquier circunstancia.  Por esta razón, nace  el proyecto “Música por medicinas” impulsado desde las ONG Provea y Redes Ayuda en alianza con la librería Lugar Común.

El país atraviesa una crisis humanitaria de salud, las estanterías de las farmacias están vacías. Conseguir antibióticos, retrovirales, o cualquier insumo médico para paliar alguna patología se ha vuelto misión imposible.  “Música por medicinas” se presenta como una alternativa para que todos los ciudadanos cooperen entre sí y nadie pierda. Unos ganarán medicinas y otros melodías.

Es un programa de donación. Consiste en que quien tenga algún disco compacto, long plays o cassette en su casa podrá llevarlo a la librería Lugar Común. Las canciones, no importa en cual formato, serán las protagonistas el próximo sábado 21 de julio en la Sala Cabrujas de Caracas cuando los amantes del ritmo y las tonadas puedan obtener los artículos donados previamente, a cambio de un insumo médico.

“No deseamos que la grave escasez de medicamentos deje de ser noticia. Esta es una manera creativa de enfrentar la situación, incorporando al sector de la cultura en la situación que atraviesa el país”, afirmó Rafael Uzcátegui, coordinador general de Proveea.

Un canje que salva vidas

En la actividad se recibirán todo tipo de medicinas y materiales requeridos por los pacientes venezolanos. Lo recolectado será entregado a las ONG para la distribución gratuita de quienes lo necesiten.

El día de cambiar “Música por medicinas” también se estará canjeando un CD grabado especialmente por los artistas venezolanos Onechot, Desorden Público y Colina.

“La música siempre ha cantado sobre los problemas de su entorno , si los políticos no dan la talla, la sociedad civil tenemos que dar el ejemplo”, manifestó  Melanio Escobar, director de Redes Ayuda.

 

Comentarios Facebook