“No deje que su pueblo sufra por hambre y falta de medicamentos”: Santos a Maduro

0
122

En tono enérgico el presidente Juan Manuel Santos respondió a las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en las que aseguró que Colombia no tiene salud pública y que miles de colombianos deben cruzar la frontera para  ser atendidos por el sistema de salud venezolano.

“Por Dios que cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contario” respondió Santos y agregó que en Colombia hay cobertura universal y que la salud fue declarada como derecho fundamental. Recalcó que es aquí en Colombia en donde se están atendiendo a ciudadanos venezolanos ya que en su país de origen no encuentran los medicamentos más elementales.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos, y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio” añadió Santos.

En su discurso el mandatario colombiano reconoció que a nuestro sistema de salud le falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes. Sin embargo, hizo un llamado al presidente venezolano para que “no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”.

Así mismo, reiteró su apoyo al pueblo venezolano e instó a Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que ha ofrecido en varias ocasiones a su país, pero que se ha negado a recibir por no aceptar la grave crisis que tiene entre manos.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos” puntualizó Santos.

Comentarios Facebook