No paran los líos en Medimás EPS

0
79

Un nuevo episodio de aparente corrupción empresarial en la EPS Medimás se conoció luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar contra Jorge Eugenio Gómez Cusnir, primer renglón de la junta directiva de Medimás EPS, por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Según el Decreto 973 de 1994 y la Ley 269 de 1996 dispone que “(..) los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud e instituciones de utilidad común, o fundaciones que presten servicios de salud no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud (…)”.

Indaga la Procuraduría segunda delegada para la contratación estatal si Medimás tendría contratos suscritos con la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José, de los cuales Gómez Cusnir sería presidente de las juntas directivas.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar la ocurrencia de la conducta y la responsabilidad del indagado.

La Procuraduría dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud para que adopte las medidas administrativas del caso.

 

Comentarios Facebook