Padres de las supuestas víctimas de la vacuna del VPH se tomaron los colegios del Carmen de Bolívar

vph-carmen-de-bolivar

 

 

 

Hoy cuando centenares de niños del Carmen de Bolívar iban a retomar sus clases, luego de la jornada de vacaciones de mitad de año, se encontraron con sus escuelas cerradas por parte de varios grupos de padres de las niñas que vienen siendo afectadas luego de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en este municipio bolivarense.

Con pancartas y candados, los padres se tomaron las instituciones educativas para exigirle al Gobierno una respuesta sobre los más de 1.000 casos, que según las asociaciones de padres del Carmen de Bolívar, se han presentado en esta municipalidad.

“Las niñas siguen en crisis pero ni el Gobierno departamental ni el Nacional nos dan una solución. Nuestras hijas siguen tratadas como locas”, dijo una madre que dialogó con Opinión y Salud, y no quiso revelar su nombre.

Ya se cumplieron dos años desde que estalló esta situación en el Carmen de Bolívar, y el día de hoy las víctimas aseguran que no reciben ni tratamiento, ni una respuesta coherente. “No podemos seguir así, sin saber que tienen ellas y como se pueden mejorar”, dijo la madre.

El pasado 2 de junio en el Capitolio Nacional se llevó a cabo una audiencia pública a la cual asistieron niñas afectadas por la vacuna. Para esos mismos días, Opinión y Salud se enteró que en la nueva sede de la Gobernación de Bolívar se realizó un encuentro entre entes de la Secretaría de Salud departamental y un grupo de madres de las niñas afectadas del Carmen de Bolívar. En dicha reunión se conocieron las necesidades y las precariedades por las que pasan a diario las menores.

Las madres manifestaron en ese momento que las autoridades se habían comprometido en entregar más ayudas y atención, pero esto no se ha hecho realidad.

Por su parte, Opinión y Salud intentó hablar con el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla pero este no ha brindado declaración alguna.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

María Teresa Gutiérrez

Comunicadora Social- Periodista con énfasis en comunicación política y económica de la Universidad Autónoma del Caribe. Desde el 2014 se ha desempeñado en medios impresos de la región Caribe, en redacción de noticias y corrección de estilo.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This