Palacino a rendir cuentas de movimientos financieros por caso Saludcoop

0
47

Fiscalía General de la Nación citó a Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop a indagatoria por caso de corrupción.

Nuevamente la Fiscalía volvió a citar a Carlos Gustavo Palacino expresidente del grupo Saludcoop, esta vez por apropiación de los recursos de la salud y el descalabro de 200.000 millones de pesos.

Palacino, tendrá que rendir cuentas el próximo 31 de mayo en compañía de sus abogado, para esclarecer los movimientos financieros, donde los recursos de la salud destinados a Saludcoop en liquidación, terminaron en manos de terceros.

Cabe recordar que el ente regulador, ya había abierto investigación a Palacino a finales de enero de 2017, la cual había estado engavetada por varios años y según como indica la entidad, se encontraron “inversiones nacionales y extranjeras presuntamente realizadas por cerca de $80.000 millones con cargo a la UPC. Es decir, el valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema general”.

Entre tanto, el expresidente de Saludcoop tiene varios antecedentes financieros, que lo podrían dejar tras las rejas; pues se conoce del manejo irregular de los recursos parafiscales recibidos por SaludCoop EPS OC entre los años 2002 y 2003, con movidas  estratégicas de toda su red de empleados, contadores, revisores fiscales, funcionarios públicos, congresistas, asesores, políticos y abogados, dejando a su paso decenas de IPS  y persona quebradas.   

Por el momento se espera la declaración de más de 13 testigos, para resolver  la situación jurídica del imputado.

Comentarios Facebook