Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

Patentan nuevo dispositivo médico en Medellín

Después de dos años de investigación, dos ingenieros biomédicos y un gastroenterólogo del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, consiguieron una patente de la Superintendencia de Industria y Comercio para un innovador equipo médico que vía endoscópica detiene el sangrado en el aparato digestivo.

Amalia Villegas, jefe de Gestión del Conocimiento en el Hospital San Vicente Fundación, explicó que “la SIC se encarga de hacer una búsqueda en todas las bases de datos mundiales y determinar que no existe un producto de las mismas características”.

Este desarrollo científico es útil en pacientes que han recibido radioterapia abdominal y que presenten hemorragias digestivas que les producen anemia e incluso la muerte. Con el dispositivo se puede llegar a todos los puntos del tracto gastrointestinal por la boca, sin tener que abrir al paciente para detener el sangrado sanando la lesión.

Luis Gonzalo Guevara Casallas, gastroenterólogo, aseguró que “este sistema permite que la lesión sangrante se coagule con un sistema especial que se llama de gas de argón”.

Por su parte, Mauricio Andrade, ingeniero biomédico, aseguró que “el staff de ingenieros tratamos de crear soluciones a la medida de rápida acción y con los estándares de seguridad para lograr solventar esta necesidad que muchas veces no se encuentra en el mercado”.

Esta innovación con la que se pretende salvar muchas vidas, es segura para el paciente y para el personal de salud, podrá ser usada en hospitales de cualquier nivel de complejidad.

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This