Habrá interrupción de los contratos del personal de la red de salud en Bogotá

1
67

penalosa-concejo-de-bogota

Alcaldía de Peñalosa solicita interrupción de contratos de Prestación de Servicios en la red de salud, mientras se reporta hacinamiento del 128% en urgencias en la capital”.

En medio de las denuncias de la Personería de Bogotá, que revelan que los hospitales de la red pública alcanzan un sobrecupo de hasta el 128% en el área de urgencias, opinionysalud.com conoció que desde la gerencia de las redes integradas de servicios de salud de la Alcaldía de Peñalosa solicitaron la interrupción gradual de los contratos del personal asistencial y administrativo, pero esperan que esto no afecte la prestación del servicio. 

Según el movimiento Dignidad Médica, desde la Alcaldía de Peñalosa “solo desean un servicio que la gente vea que funcione y se hagan ‘cifras positivas’, a pesar del malestar para médicos y pacientes. Es un modelo de pauperizacion disfrazado de avanzado”.

Esto con base en una carta que firma Edgar Ricardo León, subgerente de Servicios de Salud de la Subred Sur Tunjuelito, en la que solicita la programación de interrupción de todos los contratos de Órdenes de Prestación de Servicios -OPS- de manera gradual hasta marzo, con excepción de las madres gestantes.

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital aclaró que dicha interrupción se dará únicamente en los contratos que ya hayan finalizado, es decir que en caso tal de renovarse, esto se hará posterior a los 15 días estipulados en la solicitud.

salud bogotá

Comentarios Facebook