Plantas colombianas fueron aprobadas para continuar exportando leche y productos lácteos a Chile

0
64

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile notificó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que ocho plantas colombianas podrán exportar leche y productos lácteos a ese país por el término de dos años.

Las plantas en mención son: Alpina Productos Alimenticios S.A.S con habilitación para las plantas ubicadas en Sopó, Zona Franca en Caloto (Cauca) y Facatativá. Asimismo, Procesadora de Leches S.A (Medellín), Boubalus S.A.S (Planetarica), Procesadora de Leches S.A. (Chía), Alquería S.A (Cajicá) y Bufalabella S.A.S (El Rosal).

La aprobación de estas 8 plantas se da luego de una visita de auditoría realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre el 3 y el 14 de julio 2017 para hacer seguimiento a la admisibilidad sanitaria que tiene la leche y productos lácteos colombianos a Chile desde el 2010.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, recordó que: “Este importante logró es un gran impulso para que las empresas nacionales aprovechen los avances en materia sanitaria de nuestro país y puedan llevar sus productos a un mercado tan exigente y competitivo como es el chileno”.

Agregó también que este resultado ratifica el compromiso de avanzar en la apertura y el aprovechamiento de los mercados de interés para las exportaciones del sector privado.

Comentarios Facebook