Presidente Duque dijo que el país tiene  un Supersalud “con colmillos bien afilados” 

0
647

Lo dijo en Mompox, Bolívar, en la Cumbre de Gobernadores, y aseguró que el super tendrá herramientas legales para imponer las sanciones que toquen para “que no tengamos una Superintendencia con más nombre que dientes, sino que sea una Superintendencia que además pueda imponer multas y sanciones ejemplarizantes”, aseguró.

“Tenemos un Superintendente con los colmillos bien afilados y le vamos a dar las herramientas legales para que empiece imponer sanciones a los actores públicos y privados que estén desangrando el sistema de salud”.

El presidente explicó que se buscan soluciones con los Ministerios de Salud y Hacienda a los problemas financieros que ha ocasionado la “deuda acumulada” del sistema para que se pueda “valorar, honrar, titular esa deuda y oxigenar el sistema de salud”. Paralelamente aseguró que su gobierno van presentar las enmiendas de ley correspondientes para que se garantice su sostenibilidad.

Además de estar buscando la solución financiera para “oxigenar el sistema de salud” y que se pueda valorar, honrar y titular la deuda, Duque dijo que lo haría con total “total verticalidad y rapidez”.

Habló de solucionar problemas estructurales del sistema:

  • Resolver los enredos del POS y el no POS
  • Formalizar a los trabajadores y lograr que más personas entren al régimen contributivo por esta vía de la formalización laboral
  • Acabar con los abusos de la integración vertical
  • Implementar la factura electrónica

Sobre las EPS, el dolor de cabeza de muchos colombianos, dijo que las que “operan muchas veces con criterio rentista” se acabarán.

Comentarios Facebook