Prestasalud advierte qué puede pasar si Cafesalud no es comprada

0
50

El consorcio español que había ganado la puja por la venta de Cafesalud indica que quienes van a perder son los pacientes, las clínicas, los empleados y Minsalud”.

Después de que el Tribunal Superior de Cundinamarca ordenará suspender la venta de Cafesalud, luego de que la Procuraduría denunciara las irregularidades del proceso de compra, el Consorcio Prestasalud, ganador de la dudosa licitación, hizo una serie de advertencias e indicó que en caso de que la EPS no se venda los afectados serán los pacientes, las clínicas, los empleados, las otras Empresas Promotoras de Salud y el Ministerio de Salud.

Según información difundida por el consorcio español, si no les venden la EPS no les afecta, por qué ellos no van a perder un dinero que aún no han dado.

Asimismo Prestasalud reveló que “la suspensión de la venta parece solo servir a unos intereses puntuales políticos pues el país no conoce lo que va a implicar en términos económicos esta situación”.

Sanitas no podría comprar la EPS

De acuerdo con Prestasalud, si los retiran de la compra, “el proceso no puede pasar a Sanitas por qué ellos no pasaron el valor mínimo definido por la liquidadora, ni ofertaron por subsidiado ni por la prestación (IPS)”.

Prestasalud indica que esto llevaría a la liquidación de Cafesalud

En medio de la polémica, el consorcio también indicó que en caso de que no compren a Cafesalud la Supersalud podría definir su liquidación. “Esto significa repartir los usuarios entre todas las EPS, que no están preparadas para asumir esto, y el no pago del total de las deudas de Saludcoop y ahora de Cafesalud a la red, poniéndolas en un gran riesgo frente a sostenibilidad”.

“Se despedirían todos los empleados”

Entre sus advertencias, Prestasalud agrega que en caso de la no venta de Cafesalud se quedan sin empleo todos los empleados de Cafesalud y los de las clínicas.

Minsalud perdería $200 mil millones

En lo que tiene que ver con los $200 mil millones que el Ministerio de Salud le prestó a Cafesalud para su capitalización, el Consorcio dijo que “esta cartera perderá la plata que la EPS le adeuda, pues le debió prestar UPC adelantadas para poder garantizar funcionamiento y este pago se garantiza en la venta, así como el de resto de deudas”.

La no venta no le sirve a los pacientes, a las clínicas y menos a los empleados, pero tampoco le sirve a el resto de clínicas que tienen deudas por pagar por estas dos EPS. No le sirve al ministerio, ni a las EPS subsidiadas, ni contributivas que a nivel nacional deberían recibir estos usuarios y poner al día todo lo atrasado y garantizar su atención”, concluye Prestasalud.

 

Comentarios Facebook