Protestan maestros de Norte de Santander por prórroga de contratación del régimen de salud

0
149

Maestros de Norte de Santander agremiados en la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort), marcharon hoy por las principales calles de Cúcuta para exigir a los gobiernos nacional y departamental una pronta solución al proceso de contratación de los servicios de salud que los cobija.

A finales de octubre el Fondo de Prestaciones del Magisterio (Fomag), adjudicó la licitación de los servicios de salud para los docentes del magisterio de Colombia. Sin embargo, en dos regiones del país, de las doce en que está dividido el servicio para el magisterio, continúan los operadores de años anteriores porque allí fueron declaradas desiertas las licitaciones y se prorrogaron los contratos hasta el próximo el 22 de noviembre, con los prestadores actuales, que en el caso de Norte de Santander corresponde a la Fundación Médico Preventiva.

Los representantes de Asinort señalaron durante la marcha que sus servicios de salud “están prácticamente en el limbo y que cuando acuden a las IPS autorizadas les responden que no les pueden garantizar la atención en virtud a que el Gobierno no ha dado luz verde a una nueva contratación”.

“Mientras no haya un procedimiento legal de un nuevo contrato bien con el que ahora está o con un prestador diferente, los cerca de 10 mil maestros de Norte de Santander y sus familias, estamos expuestos al paseo de la muerte porque nadie nos garantiza el servicio”, sostuvieron los delegados de Asinort.

El Fondo de Prestaciones del Magisterio (Fomag) aún no da a conocer si abrirá una nueva convocatoria para el proceso licitatorio o por el contrario si renovará o ampliará los contratos en las regiones cuatro (Casanare, Boyacá y Meta) y siete (Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca).

 

Comentarios Facebook