Red de farmacias venezolana se ve afectada por nuevas medidas del Gobierno Nacional

0
216

La red de farmacias, Farmatodo, se encuentra en el epicentro de las reformas económicas que desde el gobierno de Nicolás Maduro, se han implementado en Venezuela.

Recientemente, además de entrar en vigencia una reconversión monetaria, el Jefe de Estado designó un nuevo ministro de Comercio Interior, William Contreras, a quien le pidió una misión especial: “Mano de hierro e ir con todo contra la red de farmacias Farmatodo”.

Según versiones del ejecutivo, la cadena comercial vende los insumos médicos y demás productos con sobreprecio. Por lo que ordenó la fiscalización y marcaje justo de los rubros que se dispensan en los locales.

“He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo”, expresó Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Luego de estas declaraciones, se observaron grandes colas en los establecimientos. Las personas aguardaban pacientemente que los entes encargados obligaran a bajar los precios y así ellos poder adquirir por un monto menor todo lo necesario.

En cuestión de horas, los anaqueles lucieron vacíos y los inventarios se agotaron. Desde la madrugada personas decidieron acercarse a los establecimientos para comprar los productos ofertados.

Farmatodo se compromete con Venezuela

A través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, la principal y más antigua cadena de farmacias de Venezuela, aseguró que está comprometida con el país. “Farmatodo ratifica su compromiso con Venezuela. Tenemos 100 años prestando apoyo incondicional y seguiremos trabajando para nuestros clientes, comunidades y trabajadores, lo más valioso que tenemos”, expresa el mensaje.

Venezuela atraviesa en la actualidad un desabastecimiento de medicinas e insumo médicos que ronda el 80%, según cifras de la Federación Farmacéutica Venezolana.  Datos recientes determinan que existe una farmacia cada 8.000 habitantes. Lo que reduce las posibilidades de conseguir a tiempo los requerimientos de un paciente.

Twit de Farmatodo

 

 

Comentarios Facebook