Refriega entre el Secretario de Salud de Bogotá y el candidato Petro sobre resultados de sus ejecutorias

gustavo-petro1

En plena campaña electoral, en la que los candidatos recurren a datos y cifras históricas para sustentar ejecutorias o la validez de las propuestas, sobre todo si como en el caso de Gustavo Petro en Bogotá pueden traer a colación los resultados de sus políticas públicas, se entiende la importancia de las publicaciones oficiales.

Con ellas el candidato podría quedar al descubierto por sus mentiras o por el contrario reforzar sus palabras y de paso refutar lo que el actual secretario de salud de la capital, Luis Gonzalo Morales, responde en intensos tiwtts, a las afirmaciones de Petro cuando éste saca pecho por sus realizaciones en salud.

En días pasados, en el debate de Canal Capital con los cuatro candidatos presidenciales, Gustavo Petro afirmó que la mortalidad infantil en Bogotá pasó de 11 a  8,6 por cada mil nacidos vivos, durante su periodo como alcalde en el distrito capital; a lo cual el secretario Luis Gonzalo Morales respondió airadamente en la red social que no era cierto, indicando incluso que Petro “manipula” los datos.

Sobre la cifra de muertes por desnutrición Petro hizo alusión también en su participación en reciente debate, diciendo que en su mandato no hubo niños muertos por esta variable. Igual respuesta obtuvo por parte del secretario, contundente y fuerte por la red social twitter: “manipula los datos de la salud”, dijo.

Es sencillo secretario Morales. Antes de refutar al hoy candidato, ponga a sus funcionarios a revisar los informativos oficiales de la Alcaldía y si aún así no está de acuerdo con la información allí consignada entonces busque cómo explicar hoy a los bogotanos cómo puede no ser esta la información real, la que en su momento fue registrada y se encuentra en las páginas oficiales de la Alcaldía Distrital, las mismas donde usted y sus funcionarios dejan registro hoy de sus realizaciones en la actual administración del alcalde Peñalosa.

Esto porque, más adelante, el actual alcalde en eventual aspiración futura, podría encontrarse en una situación parecida.

Además los medios de comunicación tomamos esta información consignada en sus páginas oficiales como eso, oficiales y además

Vea aquí el comunicado oficial de la Alcaldía Distrital de Bogotá con cifras de marzo de 2014

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This