Renuncia Secretaria de Salud en Valledupar

0
107

Valledupar.- Después de casi ocho meses de investigación por el fallecimiento de 16 bebés prematuros debido al suministro de medicamentos adulterados en la clínica Laura Daniela en Valledupar, Carmen Sofía Daza, renunció al cargo de secretaria de Salud de la gobernación del Cesar.

La ex funcionaria anunció que “se hizo la formulación de cargos a la clínica, dentro del proceso administrativo sancionatorio que adelanta el ente territorial por las presuntas fallas e irregularidades en los servicios de salud ofertados, relacionados con la aplicación del medicamento Survanta del lote presuntamente fraudulento, a pacientes neonatos en el servicio de UCI neonatal”.

Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar, recibió la renuncia y a su vez habilitó a Nicolás Mohrez Muvdi en el cargo, quien venía desempeñándose como jefe de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar.

“Me siento orgullosa por todo lo que hice en la Secretaría de Salud, pero por ahora no quiero saber nada del sector público”, dijo en una entrevista Daza.

Elevan cargos contra IPS

Cabe recordar que esta semana, la Oficina de inspección, vigilancia y control de la secretaría de Salud Departamental formuló cinco cargos contra la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, relacionados con las irregularidades en el servicio de UCI Neonatal y Pediátrico en el estándar de medicamentos y dispositivos médicos.

Además, la misma Secretaría de Salud adelanta dos procesos administrativos sancionatorios contra la IPS; el primero, en donde los representantes de la clínica cuentan con un término de 15 días para ejercer su derecho a la defensa y allegar las pruebas con las que pretenda justificar su actuación; y el segundo, cuyos cargos se formularon mediante Resolución 1264 de agosto de 2017, y el cual se encuentra en período probatorio, por los mismos hechos que cuestionan el servicio farmacéutico de la entidad.

 

Comentarios Facebook