Renunció Jaime Arias a la presidencia de Acemi, el gremio de las EPS

0
432

Jaime Arias, quien asumió el cargo de presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi)  el 7 de octubre de 2011, buscando su consolidación y garantizar el derecho a la salud los colombianos, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad.

Hoy, en desarrollo del foro Salud en el nuevo gobierno, de la revista Semana, el ministro de salud, Juan Pablo Uribe reconoció la labor de Arias al frente del gremio que agrupa a las EPS.

Arias, quien ocupó el cargo en Acemi durante siete años, reiteró en entrevista  con Caracol Radio, su alerta por la falta de recursos del sistema para la cancelación de los cobros que reclaman las EPS ante el Adres por los tratamientos no incluidos en el Plan de Beneficios.

Además de colaborar con distintas sociedades científicas, el presidente de Acemi, ha ocupado cargos como el Ministro de Salud (en la presidencia de Belisario Betancour), fue uno de los autores de la Ley 100 de 1993, secretario de salud de Bogotá y presidente del Instituto del Seguro Social (ISS).

Es egresado de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Medicina Preventiva, Salud Pública y Administración de la Salud, en la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos).

 

Comentarios Facebook