Requisitos para el giro de recursos a hospitales en liquidación

Hospital-San-Francisco-de-Asis

El Ministerio de Salud expidió la Resolución 3312 de 2018 mediante la cual establece los requisitos y condiciones para el giro y ejecución de los recursos asignados a las empresas sociales del estado que se encuentre bajo medida intervención forzosa administrativa para liquidar.

El giro de los recursos lo realizará la Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud, Adres, al encargo fiduciario de administración y pagos constituido por la empresa social del estado en liquidación y cedido a la entidad territorial.

Los requisitos para el giro de recursos por parte de la Adres son los siguientes:

  • Solicitud de giro de los recursos asignados al encargo fiduciario, suscrita por el secretario o director de la entidad departamental o distrital de salud, de acuerdo con el instructivo que para el efecto defina la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Copia del acto administrativo que demuestre la incorporación de los recursos al presupuesto, sin situación de fondos, de la entidad territorial que recibió los remanentes y obligaciones pendientes de cancelar al cierre de la liquidación. 
  • Copia del contrato de encargo fiduciario y sus modificaciones y cesiones, constituido con una entidad fiduciaria pública del orden nacional, suscrito por la Empresa Social del Estado en intervención forzosa administrativa para liquidar.
  • Copia del acto administrativo por el cual se decreta el cierre de la liquidación de la Empresa Social del Estado, con su correspondiente publicación, y copia del informe de terminación del mandato, cuando aplique.
  • Copia del informe de entrega a la entidad territorial, de los remanentes y obligaciones pendientes de cancelar al cierre de la liquidación.
  • Copia del Registro Único Tributario (RUT) de la entidad titular del encargo fiduciario.  Copia de la Certificación de la entidad bancaria, en la que conste el nombre de la Empresa Social del Estado o entidad territorial, titular de la cuenta o encargo fiduciario, y que en dicha cuenta se manejarán los recursos del Fonsaet.

 La Ley 1608 de 2013 creó el Fondo de Garantías para el sector Salud (Fonsaet) como un fondo cuenta sin personería jurídica administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo objeto será asegurar el pago de las obligaciones por parte de las Empresas Sociales del Estado que se encuentren en riesgo alto o medio o que se encuentren intervenidas para administrar o liquidar por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y las que adopten los programas de saneamiento fiscal y financiero con acompañamiento de la Nación.

 RESOLUCIÓN NÚMERO 00003312 DE 2018

 

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This