Sancionan al Hospital San José de Pueblo Viejo por no garantizar servicio a menor de edad

0
259

La Superintendencia de Salud sancionó con una multa de 234 millones de pesos al Hospital San José de Pueblo Viejo en el departamento de Magdalena, tras comprobar que hubo fallas en la atención de urgencias de una menor de 4 años que falleció a causa de una intoxicación con pólvora en diciembre de 2017.

Según señaló el organismo de vigilancia y control, en el mencionado caso, cuya investigación inició gracias a  la denuncia hecha por el ICBF, no se evidenció la activación de los protocolos por parte del hospital para la atención de intoxicaciones ocasionadas con pólvora, lo que ocasionó que no se priorizara la atención requerida y, en consecuencia, se produjera el fallecimiento de la menor de edad.

“De acuerdo con lo identificado por la Delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud, el hospital registra fallas evidentes en todo el proceso de atención. Desconoció la aplicación de guías, protocolos, clasificación y priorización tratándose de una menor de edad, cuyos familiares además refirieron síntomas manifiestos de una situación grave”, indicó el superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

Por su parte, la directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que “gracias a la alianza firmada en diciembre con la Superintendencia de Salud para evitar las fallas en la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes en los servicios de urgencias de las clínicas, hospitales y centros de salud, hoy se pueden entregar resultados como la sanción a este centro de salud”.

El Superintendente de Salud agregó que continuará trabajando en alianza con las diferentes entidades del gobierno nacional para garantizar la adecuada atención en salud de los menores de edad.

Comentarios Facebook