Savia Salud logra acuerdo con red pública de hospitales

0
33

Medellín.- La EPS Savia Salud logró un acuerdo con los hospitales de la red pública de Antioquia, para contratar desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre los servicios de las ESE.

Con este acuerdo se destraba la ejecutoría del plan de salvamento que había sido suspendido por la Superintendencia de Salud (Supersalud), debido precisamente a que faltaba un contrato con los hospitales públicos.

Entre los objetivos de este acuerdo, se encuentra el fortalecimiento del trabajo en red y la atención integral de los afiliados, que alcanzan el millón 700 mil en los regímenes contributivo y subsidiado.

La negociación permitirá el trabajo en red, el control del gasto y la exigencia de niveles de calidad a los hospitales públicos

Plan de salvamento

En el documento también se especificó que, este acuerdo permitirá la entrega de los BOCAS (Bonos Opcionalmente Convertibles en Acciones) por parte del Ministerio de Salud, que aportaría 60.000 millones de pesos inicialmente. El visto bueno de la entidad gubernamental, sería el que determinara la ejecución o no de plan, el cual ya fue aprobado por los demás socios, entre ellos la Alcaldía de Medellín y que evitaría la liquidación de la EPS.

El Plan de Salvamento busca reunir los recursos necesarios (privados y públicos) para superar las deudas que tiene la EPS Savia Salud, que alcanza los 427.000 millones de pesos.

 

Comentarios Facebook