Edición número 2475

ISSN: 2619-2144 (En línea)

Según OMS 1400 millones de personas no realizan actividad física suficiente

Poblacion_d

El más reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en ‘The Lancet Global Health’, revela alarmantes cifras entorno al sedentarismo. La investigación indica que una cuarta parte de la población adulta en el mundo, aproximadamente 1400 millones de personas,  no realiza actividad física adecuada.

El estudio se realizó a 1,9 millones de individuos, a partir de 358 encuestas, las cuales se efectuaron en personas mayores de 18 años en 168 países.  Dichos datos indicaron que desde el 2001 hasta el 2016 no ha habido mejoras en los niveles de actividad física en el mundo.

El informe arroja que las mujeres practican menos actividad física que los hombres, siendo 1 de cada 3 (32%) y 1 de cada 4 (23%) respectivamente.

La OMS indica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo, en cuanto a mortalidad mundial se refiere, con un 6% de defunciones al año. A causa de esta cifra, el ente recomienda que  “los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas”.

De igual forma, el sedentarismo tiene relación con la aparición de canceres de colon  y de mama, y de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la enfermedad coronaria.

 

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This