Sena certifica a 246 trabajadores de servicios de salud de Bogotá

0
65

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) evaluó y certificó en competencias laborales a 247 trabajadores de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá, en un acto presidido por el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez.

Gerardo Medina, subdirector del Centro de formación de talento humano en salud del Sena, explicó que estas certificaciones fueron otorgadas a personas que se desempeñan como auxiliares y profesionales de enfermería, al igual que quienes trabajan en el frente de ingreso de los pacientes, como porteros, recepcionistas y demás personal de servicio al cliente.

“Estas certificaciones corresponden a las normas de administración de inmunobiológicos o de vacunas y de orientación al usuario en servicios de salud, que permitirán que los pacientes de toda la red pública, encuentren respuesta oportuna y eficiente a sus necesidades”, aseguró Medina.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, destacó el esfuerzo, la dedicación, el respeto y la responsabilidad con la que el personal de la salud atiende a usuarios y pacientes en cada Subred y dijo que la certificación es muestra de que el trabajo se está haciendo correctamente.

“A mí me alegra mucho que este grupo tan grande de colaboradores, que están en los diferentes hospitales, cumpliendo una labor tan importante como gestores de riesgo, como vacunadores, que van de casa en casa, y los colaboradores en sus puestos, están tan comprometidos con mejorar la calidad del servicio y el trato hacia los demás”, expresó Morales.

Entre tanto, las auxiliares de enfermería, al recibir con beneplácito la certificación, aseguraron que, día y noche, entregan toda su capacidad técnica y humana para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Esta certificación es volver a retomar conocimientos, es actualizarnos y dar la mejor respuesta cuando nuestros pacientes lo requieren”, dijo Paula Zárate, enfermera de la Subred Centro Oriente.

La certificación en competencias laborales fortalece las capacidades de los trabajadores y exalta la calidad del servicio que prestan las diferentes Unidades de Servicios de Salud en Bogotá.

Comentarios Facebook