Senado argentino dijo no al aborto legal

0
101

Con un debate que terminó a altas horas de la madrugada, el Senado de Argentina frenó la discusión para aprobar la legalización del aborto.

La discusión, por demás polémica, en la que han intervenido todos los sectores de la sociedad civil del país, algunos a favor, otros en contra, cesó ya a favor de quienes no apoyaban legalizar el aborto.

El hemiciclo protocolar dejó ver dos grandes emociones, por un lado se encontraban los detractores del proyecto, quienes justifican la penalización de la práctica que pondría fin al embarazo hasta las 14 semanas de gestación y por otra parte estaban los defensores de los derechos de la mujer, quienes han promovido la legalidad de la interrupción.

El debate final duró 16 horas de sesión. Argumentos médicos, religiosos y éticos se dejaron colar mientras a las afueras del senado los afectos y no afectos a la aprobación permanecían coreando canciones  a la luz de fogatas, con carteles en la mano.

El resultado final fue: 38 senadores rechazaron el proyecto, 31 lo aprobaron. Horas después de conocerse el desenlace, Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró que el debate seguirá. Que nada está acabado en esta materia.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir”, advirtió el Jefe de Estado.

La otra cara de la moneda, la Iglesia Católica se mostró satisfecha con la noticia. Es por esto que la Conferencia Episcopal del país manifestó que “vale toda vida” por lo que celebró la decisión y advirtió que el Estado debe “asumir un compromiso social”..

“El diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, afirmaron los obispos de la Iglesia católica en un comunicado.

Comentarios Facebook