IPS no cobrarían por formación de médicos, según proposición modificativa al proyecto de ley de Residencias Médicas

senado

Los senadores Jesús Alberto Castilla Salazar, del Polo Democrático y Roy Barreras, del Partido de la U, presentaron una proposición modificativa al artículo 12 del proyecto de ley de Residencias Médicas, que cursa trámite en el Congreso de la República.

Con dicha proposición, el mencionado artículo quedaría tal como fue aprobado en el debate de la Comisión Séptima de Senado, que estipula un cobro que no podrá exceder los costos administrativos y operativos que demanden para su desarrollo las Instituciones de Educación Superior y a su vez establece que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) no podrán cobrar a las universidades, ni en dinero, ni en especie, por permitir la práctica de los profesionales en formación en sus instalaciones.

En los últimos días, diversas organizaciones médicas han manifestado públicamente su desacuerdo por la modificación del artículo 12 en la ponencia que fue presentada por el senador Jorge Iván Ospina, para ser votada en la plenaria del Senado, que establece que los residentes deberán asumir el pago de costos administrativos y operativos tanto de las instituciones educativas como de las IPS.

Lo anterior encendió el debate ya que los gremios médicos señalan al senador Ospina por incluir un ‘mico’ en el proyecto de ley que cambia por completo la esencia de la iniciativa. Por su parte, el congresista argumenta  que la formación de los profesionales médicos genera costos para las clínicas y hospitales.

Tanto la proposición como el proyecto de ley serían votados la próxima semana en la plenaria del Senado.

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This