Si los cirujanos escuchan su música preferida, las suturas son mejores y más rápidas

Medicos y su musica

Medicos y su musica

Suturas muy bien hechas, de acuerdo con el estudio, están relacionadas con el gusto musical de los galenos.

Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas – Galveston indica que cuando los cirujanos estéticos (plásticos) escuchan la música que prefieren, su técnica quirúrgica y eficiencia al cerrar incisiones es significativamente mejor.

Desde música clásica hasta rock… la música se puede escuchar en salas de cirugías en todo el mundo. Aunque estudios previos han demostrado que el escuchar música durante las operaciones puede bajar los niveles de estrés de los cirujanos, hay una información muy limitada sobre los efectos de la música en las técnicas de cirugía, como por ejemplo el cerrar las incisiones. La habilidad y rapidez de suturar es especialmente importante para cirujanos plásticos.

A quince cirujanos plásticos residentes se les pidió cerrar incisiones con suturas en capas a varias patas de cerdo. Estas patas son ampliamente aceptadas por ser similares a la piel humana. No se les informó a los residentes el propósito del estudio.

El día después del primer ejercicio de cerrar incisiones, se les pidió hacer otras reparaciones usando la misma técnica con o sin la música sonando, en relación opuesta a las primeras suturas. No se les advirtió que los investigadores comparaban tiempos o que los resultados serían evaluados tan pronto el estudio fuera completado.

“Reconocimos que nuestros estudiantes podrían potencialmente mejorar en la segunda reparación simplemente como resultado de la repetición,” indico el autor del estudio el Dr. Shelby Lies, Jefe de Cirujanos Platicos de la UTMB.

El tiempo promedio empleado en las reparaciones por todos los residentes fue del siete por ciento más corto cuando escucharon su música predilecta. Este efecto fue magnificado cuando creció la experiencia del cirujano.

“El pasar menos tiempo en la sala de operaciones se traduce en significativas reducciones de costo, particularmente cuando el cierre de incisiones es una porción grande del procedimiento, como en una cirugía estética del abdomen” agregó el Dr. Lies.

Reporte de Universidad de Texas – Facultad de Medicina en Galveston
Tomado de PsyPost.org Magazine
Traducido por Javier Cabrera Bolaño

Comentarios Facebook

AUTOR

Opinion y Salud

Opinión & Salud es el único medio de comunicación web especializado en el sector de la salud del país.

Articulos relacionados y más visitados

close-link
Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp
Share This