A tutela situación alimentaria de estudiantes del Chocó

0
38

A tutela situación alimentaria de estudiantes del Chocó

La Defensoría del Pueblo interpuso en las últimas horas una tutela solicitando medidas cautelares para evitar que alrededor de 77 mil estudiantes en el Chocó se queden sin su alimentación.

Con la tutela la Defensoría pretende resolver la continuidad de la actividad alimentaria, y pide que de inmediato la Gobernación implemente un plan de contingencia para los 29 municipios en el Chocó donde el proveedor Fungescol atendía el programa.

El contrato con Fungescol que finiquitó ayer 21 de agosto, dejará a 908 colegios de 29 municipios del Chocó sin cobertura de alimentación escolar a partir de este lunes 24, luego de que el mencionado contratista fuera cuestionado y requerido por aparentes actos de corrupción.

Dicho contrato entre la Gobernación y el proveedor se estableció por un término de 49 días escolares desde el 10 de abril hasta el 23 de junio de 2015 por valor de 4.800 millones de pesos y posteriormente se firmó una segunda fase hasta el 20 de agosto.

La Defensoría alegó además en la tutela que es claro que hay omisión al no presentarse un plan de licitación y contratación para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean los más afectados con esta problemática que se torna más compleja, por las precarias condiciones en que son entregados los alimentos. Así mismo solicita que se investigue cualquier irregularidad en los contratos de alimentación escolar, para que esta sea suministrada con las normas mínimas de higiene y calidad.

La Defensoría viene haciendo segumiento al tema de la alimentación escolar en todo el país, en virtud a las denuncias sobre irregularidades en las cantidades y la calidad de las comidas que se ofrecen a los estudiantes, así como las condiciones de inocuidad.

Comentarios Facebook