Socializan modelo de pagos y cobros del No POS en el Atlántico

0
53

Barranquilla.- Con el propósito de socializar y hacer claridad sobre la metodología del modelo número 2 que acogió la Secretaría de Salud del Atlántico para el cobro y pago de servicios y tecnologías que no cuentan con cobertura en el POS  del régimen subsidiado, citó este martes 25 de agosto de 2015 a representantes de EPS e IPS.

Como se recordará el pasado 6 de mayo el  ministerio de Salud y de la Protección Social expidió la  Resolución 1479, mediante establece los procedimientos para el cobro y pago de servicios y tecnologías sin cobertura en el Plan Obligatorio de Salud, suministradas a los afiliados del  Régimen Subsidiado en los departamentos.

Con fundamento en ello la Secretaría adoptó las resoluciones 2979 y 3049 de 2015, donde acogió el modelo número dos (2) de la Resolución 1479 de 2015, que empezará a implementarse el primero de septiembre.

Con relación al modelo adoptado por el Departamento, se hace necesario tener en cuenta que no es “centralizado” y para garantizar la prestación de servicios y tecnologías sin cobertura en el Pos-S, no requiere la definición del listado de prestadores de servicios de salud, tal como lo establece el artículo 9 de la Resolución 1479 de 2015, sino que el servicio se prestará a través de la red prestadora de la EPS.

Por lo anterior se requiere a las EPS a garantizar la calidad en la prestación de servicios de sus afiliados a través de su red de prestadores.

La reunión tendrá lugar en el auditorio del piso 12 de la Gobernación del Atlántico.

 

 

Comentarios Facebook