Supersalud inició investigación por muerte de paciente en urgencias de IPS de Cafesalud

1
49

Tras conocer sobre la muerte de Diana Milena Valencia, la joven de 28 años quien murió en las afueras de la Clínica Esimed del barrio Policarpa en Bogotá, presuntamente por falta de atención médica, la Superintendencia Nacional de Salud, anunció que inició la verificación con la EPS Cafesalud, el Centro de Atención de Urgencias Av.68 Esimed y la Clínica Esimed Policarpa de los hechos acaecidos.

Ante medios de comunicación nacionales los hermanos de la occisa narraron que la noche del domingo, llevaron de emergencia a su hermana al Centro de Atención de Urgencias de la Av.68 Esimed, tras percatarse de que estaba presentando una reacción alérgica y estaba inflamándose.

Sin embargo ahí les informaron que no atendían a pacientes de Cafesalud porque les debían a sus trabajadores. Posteriormente y ante el estado grave de Diana, la trasladaron en un taxi hasta la Clínica Esimed Policarpa, donde según versiones de los familiares tampoco la quisieron atender y mientras intentaban buscar ayuda la joven falleció luego de convulsionar. La versión incluso fue corroborada por el taxista que los movilizó.

Esimed a responder

Frente a esta grave denuncia que pone una vez más en tela de juicio el sistema de salud en Colombia, la Supersalud ordenó al asegurador y a los prestadores entregar un informe detallado en el que se relacionen las condiciones en que ingresó la usuaria al Centro de Atención de Urgencias y posteriormente a la Clínica Esimed Policarpa, para verificar las acciones que se adelantaron relacionadas con la prestación del servicio requerido por la paciente.

El asegurador también deberá documentar los servicios ordenados y autorizados a la usuaria antes de su fallecimiento.

Adicionalmente, un equipo de la Supersalud verificará las condiciones en las que se están prestando actualmente los servicios en la mencionada Unidad de Urgencias.

Diana Milena se suma a los ya varios pacientes que han fallecido en las puertas de los propios centros de atención médica, por la negación de la prestación de los servicios.

 

Comentarios Facebook