Supersalud investigará a los prestadores de servicios de salud de los maestros

0
171

El recién posesionado superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, informó sobre una serie de acciones que ejecutará el organismo de control sobre los prestadores de servicios de salud del magisterio, ya que persisten las quejas de los maestros y sus familiares por la atención que reciben.

La Supersalud abrirá investigaciones administrativas por posibles fallas o irregularidades contra la Corporación de Servicios Médicos Internacionales Them y Cia-Cosmitet Ltda., responsable de la prestación de servicios a profesores y sus familias en Cauca, Valle del Cauca, Caldas y Quindío.

El otro investigado es la Unión Temporal Saludsur, integrada por Profesionales de la salud SA – Proinsalud SA –, Fondo asistencial de salud SA – FAMAC LTDA – y la Unidad médico asistencial del Putumayo, empresa unipersonal – UNIMAP EU, que atiende a esta población en Nariño, Caquetá y Putumayo.

Esta investigación es motivada por 132 casos remitidos por la Procuraduría General de la Nación y la Fiduprevisora a la entidad de vigilancia y 119 más que recibieron el Superintendente y su equipo de trabajo durante una jornada de atención realizada el en Tumaco, Nariño.

“El magisterio es una de las poblaciones más afectadas por la mala calidad de los servicios que reciben en su sistema de salud, por lo que estamos en la obligación de garantizarles este derecho en condiciones dignas y expedir las sanciones correspondientes a los responsables de estas fallas”, agregó el superintendente.

Las quejas más frecuentes de los maestros frente a los prestadores de servicio son: la mala calidad, la negación de citas médicas, fallas en la entrega de medicamentos, incumplimiento de fallos de tutela y no autorización de servicios.

Comentarios Facebook