Supersalud multa a Coomeva EPS con $321 millones

2
165

coomeva

Nuevamente la entidad promotora de salud, sigue evidenciado que va de mal en peor en el sector y aún le quedan cinco meses para presentar plan de salvamento”.    

Tras el  seguimiento que venía realizando la Superintendencia de Salud a la EPS Coomeva, esta vez se le impone una multa de 321 millones de pesos por las recientes inconsistencias y fallas en el reporte de información en la prestación de servicios de los usuarios.

La multa que corresponde a 436 salarios mínimos legales vigentes, fue revelada en un informe de la SuperSalud a lo que la comunicación de la EPS señaló, que “ante la inconformidad por lo decidido en el acto administrativo indicado, se interpondrán los recursos de ley buscando su revocación, toda vez que la política de la entidad es la de reportar información con calidad y oportunidad”.  

Así se formó el plan de recuperación en 2015 de Coomeva EPS  

Como lo indicó el presidente de Coomeva Alfredo Arana en 2015, el plan de recuperación se componía en dos fases: uno de manera interna, que incluye el fortalecimiento de su modelo de atención, poniendo claras las cuentas y obteniendo recursos, y otro de forma externa, en donde se plantearon líneas de crédito respaldada por el Fosyga para obtener claridad de recobros anteriores.  

Aunque el plan se encuentra previsto para siete años, Arana consideró que en “caso de que hubiese una liquidación es porque el sistema  de salud de la entidad colapsó totalmente’’. (Lea: sanción contra gerente de Coomeva)

 La supersalud ya  tenía bajo la lupa a la entidad

El delegado Javier Villarreal, de la Superintendencia de Salud para acciones especiales, anuncia que la EPS cuenta con plazo de seis meses, a la fecha cinco, considerado por la Supersalud , un plazo moderado para implementar un plan de acción en donde aborde temas como capitalización, pago de deudas y mejoramiento de los servicios.  (Lea: crisis de salud en EPS Coomeva no para )

Comentarios Facebook