Supersalud prorroga la medida de vigilancia especial a Medimás

0
504

Mediante la resolución 4770 de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud decidió porrogar por un año la medida de vigilancia especial a la EPS Medimás. La medida inicialmente había sido impuesta a la EPS el pasado mes de octubre a través de la resolucion 5163 de 2017.

Las razones que tuvo el máximo órgano de control del sector salud, se sustentan en el análisis de la Superintendencia Delegada para la Supervisión de Riesgo, cuyas conclusiones indican que la EPS tiene riesgo operativo.

En cuanto a su número de afiliados ha disminuido en un número cercano a los 500 mil usuarios, lo que representa una disminución del 9% en la población afiliada; además de existir diferencias sustanciales en el modelo de salud que la EPS presentó en el marco del proceso de reorganización y en los documentos reportados con posterioridad, dice la resolución.

Adicionalmente la Supersalud identificó inconsistencias en la información financiera en cuentas o partidas sin conciliar, en deudores varios, cuenta de deterioro y en los ingresos por concepto de copagos y cuotas moderadoras.

Como hecho relevante a 31 de diciembre de 2017, se registran cuentas por cobrar con compañías relacionadas por valor de 83 mil millones de pesos y cuentas por pagar por 59 mil millones de pesos, que no pudieron ser confirmadas por la revisoría fiscal.

Al porrogar la medida de vigilancia especial, la Supersalud le ordenar reorganizar la prestación de los servicios de salud a fin de cumplir con los atributos de calidad y oportunidad en los afiliados distribuidos en 523 municipios agrupados en 29 departamentos.

 Resolución 4770 de 2018

Comentarios Facebook