Supersalud reporta más de 20 mil quejas de usuarios de EPS Medimás

0
49

 

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, ofreció un reporte donde se detalla que han recibido 20.446 peticiones y reclamos hacia la EPS Medimás, durante los dos meses que lleva operando esa aseguradora en salud.

De estas, 8.851 corresponden a casos que representan un riesgo de vida para el afiliado por su condición y patología (SIS) y a la fecha se han logrado resolver de manera efectiva un 66%, lo que significa el cierre de 5.863 casos.

Paralelo a este proceso, el 1 de agosto, Medimás empezó su operación con 17.863 casos provenientes de Cafesalud y en los primeros dos meses de trabajo se han resuelto 9.483 casos, lo que representa un indicador de cierre de eventos represados del 53%.

La Superintendencia informó que el próximo lunes iniciará una auditoría en las regiones donde opera la entidad para evaluar si se aplican multas. “Las visitas se mantienen y el énfasis estará encaminado a revisar los avances en materia de contratación, suministro de medicamentos y prestación efectiva de los servicios de salud a los usuarios, de identificar que persisten fallas administrativas que pongan en riesgo los derechos de los afiliados, ordenaré las acciones que correspondan. Esta EPS deberá cumplir con las obligaciones que legalmente tiene frente a sus usuarios “, aseguró el alto funcionario.​

Traslados

En cuanto al traslado voluntario de usuarios, el Superintendente enfatizó que todos los afiliados a la EPS Medimás, pueden iniciar el trámite y trasladarse a la EPS de su elección desde el primer día y que no existen tiempos de permanencia mínimos en la misma, diferentes a los que contempla la norma.

Al 15 de septiembre, 148.471 usuarios se han trasladado efectivamente a la entidad promotora de su preferencia, en cuanto a las PQRD radicadas por los usuarios cuyo motivo específico es traslado de EPS, la entidad ha gestionado en estos dos meses de operación 92 casos.

 

 

Comentarios Facebook