Primer proyecto de telemedicina en Norte de Santander para atender pacientes con diabetes

0
53

Por medio de un proyecto de Telemedicina, medicina a distancia, se atenderán pacientes con enfermedad cardiovascular y diabetes en Norte de Santander”.

Cúcuta.- El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander le apostará a la telesalud o telemedicina para el mejoramiento de la atención de la enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus en la región del Catatumbo.

Se trata de un proyecto de telemedicina que busca reducir los factores de riesgo y el índice de la enfermedad, priorizada a partir de la revisión del Análisis de Situación de Salud de Norte de Santander, garantizando atención en sus diferentes estadíos; contempla prevención, diagnóstico, tratamiento y monitorización del paciente.

Para su ejecución, el IDS contempla gestionar recursos del Fondo de Tecnología e Innovación desarrollar los componentes de planificación y gestión de servicios de salud; estrategias de educación y formación en e-learning; historia clínica unificada HCU; gestión de farmacoterapia; sistema de vigilancia en Salud Pública y disponibilidad y acceso frecuente a especialistas.

Una vez se cuente con la revisión técnica y financiera, el proyecto será matriculado en el Banco de Proyectos del Departamento para iniciar con la gestión ante el OCAD regional y entidades nacionales.

Para Alexandra Corredor, asesora del proyecto “la Telesalud es una herramienta que permitirá reducir los índices de morbilidad y mortalidad en el departamento, mejorando las condiciones para la prestación de servicios de salud a través de investigación aplicada.  Como proyecto piloto esperamos que pueda ser llevado a otras zonas del departamento”.

 

Comentarios Facebook